Teléfono: 976 472 727 · Email topersa@topersa.com

Responsabilidad social

Sistema de calidad

La Dirección de TOPER, S.A., considera que la calidad es un factor esencial para el éxito de la empresa y que cada persona de la organización es responsable de la función que realiza.

Con el Sistema de Gestión de la Calidad se pretende satisfacción al cliente, servicios más eficaces, una asignación más racional de los recursos, y de esta manera consolidar y ampliar nuestro mercado.

Es evidente que conseguir esta calidad, hace falta desarrollar sistemáticas que no dejen al azar nada que sea previsible. Estas acciones se recogen en el Manual de Calidad y en la documentación que de él se deriva, los cuales representan un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Los objetivos generales de la empresa son:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con buenos productos y un excelente servicio.
  • Implantar las medidas correctivas y preventivas necesarias para la prevención y eliminación de la causa de no conformidades, para de esta manera conseguir una continuidad en la calidad del servicio al cliente.
  • Cumplir con la Política de la Calidad.

  • Velar porque se respeten las disposiciones descritas en el Manual de Calidad
  • Crear cauces de comunicación que permitan relaciones ágiles y fluidas con clientes y proveedores.
  • La aplicación de medidas de control para reducir el riesgo, proporcionales al valor de los activos que poseemos, clientes y partes interesadas, de acuerdo con el análisis de riesgo realizado y los niveles aceptados
  • Evaluar, de forma permanente, la aplicación y eficacia de estas disposiciones.
  • Garantizar la mejora continua del Sistema de Calidad de la organización.

Para el cumplimiento de esta Política y Objetivos de Calidad es imprescindible la colaboración y participación de todo el personal de la empresa y se consigue con la adecuada formación y aplicación del presente Manual de Calidad y los procedimientos elaborados para el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la Calidad.

Para la consecución de los objetivos tanto generales como específicos, la Gerencia de TOPER, S.A., delega en el Responsable de Calidad, Sr. Luis Fdo. Tobajas, la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la Política y de los Objetivos establecidos, así como de implantar todos los controles para su consecución y mantenimiento.

Además, asume el compromiso de difundir esta Política de Calidad a todos los niveles de la empresa y proporciona los medios necesarios para que esta Política sea asumida por todos manteniéndola presente día a día en el desarrollo de nuestra actividad.

Seguridad Laboral

Toper, S.A. cuenta con Plan de Prevención de Riesgos Laborales a través de un servicio externo con la empresa PG PREVENCION S.L que integra todos los servicios relacionados con el PRL.
-Diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la empresa.
-La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 31/95.
-La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficiencia.
-La información y formación de los trabajadores, en los términos previstos en los artículos 18 y 19 de la Ley 31/95.
-Estudio de las medidas de emergencia y primeros auxilios.
-La vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con los riesgos derivados de su trabajo.

Dentro del PRL se ha convertido en uno de los ejes fundamentales, la Coordinación de Actividades Empresariales, punto que Toper, S.A. cumple con todos sus clientes. Intercambiando la información necesaria para cumplir con lo requerido en el artículo 24 de la Ley 31/95.

Así mismo si la obra y nuestros clientes lo requieren se desarrollará un Plan de Prevención Especifico para dicha obra.